Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reciben el alta tres de los presos ingresados por legionella y uno permanece hospitalizado

Complejo hospitalario de Reina Sofía.

Europa Press

0

Tres de los cuatro presos del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital, afectados por un brote de legionella en la cárcel la semana pasada han recibido el alta en el Hospital Reina Sofía, mientras que el cuarto permanece ingresado en planta.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que en la prisión ya han finalizado las actuaciones, que se han centrado en la realización de hipercloración y choque térmico en todo el centro. Sin embargo, las autoridades seguirán realizando estudios en el lugar.

Al respecto, desde Instituciones Penitenciarias detallaron que se han tomado distintas medidas ante la situación provocada, de manera que se han trasladado a la prisión técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con tal fin, aplicándose en el centro, como son “echar más cloro al agua fría, choque térmico en el agua caliente y sustitución de mezcladores de agua caliente y fría en las duchas”.

Entretanto, el sindicato Acaip-UGT informó el fin de semana de que se ha detectado este brote de legionella en los módulos 5 y 10, siendo necesaria la evacuación a un centro hospitalario de cuatro internos.

Así, trasladaron a la opinión pública “la preocupación de la plantilla ante esta situación, que afecta tanto a la situación sanitaria del centro, como a su seguridad”.

“Todo ello agravado por unas altas temperaturas y el hecho de que la prisión está actualmente en obras de remodelación”, advirtieron, para resaltar “una vez más el reconocimiento de la profesionalidad de la plantilla ante todas estas adversidades en el desempeño de las funciones”.

Etiquetas
stats