Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Amor dice el que plan de ayudas a autónomos del Gobierno debe ponerse en marcha antes de abril

Rafael Amor.

J. López

0

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, ha recalcado la importancia que tiene el paquete de ayudas de 11.000 millones destinado a pymes y autónomos, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que han sido afectados por la crisis provocada por la COVID-19.

En este sentido y en una rueda de prensa en la Diputación de Córdoba, Amor ha recordado que dicho plan se aprueba este viernes, por lo que “tenemos que estar muy pendientes de ver el contexto y el significado de las ayudas”, así como del desarrollo de cada una de ellas, “para poder hacer una valoración”.

Igualmente, el presidente de los autónomos ha explicado que el momento actual “es crítico y clave”, motivo por el que se “tienen que ejercer las ayudas antes del uno de abril” pues, de lo contrario, “un 30% del tejido empresarial del país se puede venir al traste”. Dicho plan cuenta con 7.000 millones de euros destinados para ayudas a pymes y autónomos afectados por la crisis del Covid-19, 3.000 millones para reestructurar los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial y 1.000 millones para recapitalizar empresas.

Por otro lado, Amor ha detallado que desde su organización han asesorado a 448 personas: 277 hombres y 171 mujeres entre los que ha habido 104 emprendedores, 40 trabajadores por cuenta ajena y 394 autónomos.

Etiquetas
stats