Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE urge a la Fiscalía a “actuar de oficio” ante 170 menores víctimas de maltrato en lista de espera

Concentración personal de Protección de Menores

Redacción Cordópolis

0

La senadora por el PSOE de Córdoba María Ángeles Luna ha solicitado a Fiscalía de Menores a “actuar de oficio” ante 170 menores víctimas de maltrato en Córdoba que se encuentran “a la espera de ser atendidos por la Junta de Andalucía”.

Luna ha urgido a la Junta a “atender urgentemente” las reclamaciones del servicio de Protección de Menores de Córdoba para “dotar la plantilla mínima con psicólogos y trabajadores sociales porque está en juego la integridad de 170 menores vulnerables y víctimas de malos tratos que están en lista de espera para poder ser atendidos por la falta de personal”, al tiempo que ha solicitado a la Fiscalía de Menores que “actúe de oficio” para solventar la “caótica situación que arrastra el departamento desde hace meses”, según ha recogido la formación en un comunicado.

La socialista, que ha respaldado las protestas del colectivo de trabajadores del servicio en las protestas llevadas a cabo en las últimas semanas, ha hecho un llamamiento a la Junta para “que no tarde ni un día más en completar la plantilla mínima exigida del equipo psicosocial de 8 trabajadores, frente a los 2 funcionarios que lo integraban hasta marzo y tres interinos más que han llegado en abril” porque “hay más de 170 menores en situación de extrema vulnerabilidad que no pueden esperar más”.

Además, ha solicitado a la Fiscalía que “actúe de oficio si la administración andaluza no da respuesta y pone solución de modo inmediato”.

“Apoyamos sus reivindicaciones porque es un servicio fundamental para proteger el interés superior del menor”, ha alegado al tiempo que sostuvo que “sabemos que la Fiscalía está preocupada, por lo que le solicitamos que actúe ante el caos existente y el potencial peligro que hay sobre la integridad de muchos niños y niñas”.

Los trabajadores del Servicio de Protección de Menores, dependientes de la Delegación de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, se han venido movilizando para criticar públicamente esta situación.

Luna aduce que el anterior gobierno socialista de la Junta “dejó en diciembre de 2018 cuatro equipos completos con psicólogos y trabajadores sociales y un plan de choque para atender a los menores, ya que con la tasa de reposición del Gobierno de Mariano Rajoy ese servicio se quedó en cuadros”.

Etiquetas
stats