Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La promotora Construalia se declara en concurso de acreedores

Trabajadores de subcontratas se concentran a las puertas de Construalia ante los impagos

Juan Velasco

0

La empresa Construalia ha entrado en concurso voluntario de acreedores después de intentar alcanzar un acuerdo con los deudores sin éxito. La orden es del 12 de julio, y será el juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba el que tutele el proceso.

Según adelanta el diario ABC Córdoba,  la apertura del procedimiento ha sido solicitado de manera voluntaria. Los administradores concursales son Antonio Rivera y Antonio José García.

La empresa tiene unos 300 acreedores pendientes de cobro, aunque se desconoce a cuánto asciende el volumen de la deuda. La crisis de la compañía del grupo Carrión Fernández arrancó a principios de febrero, cuando los bancos comprobaron que los pagarés que esta constructora cordobesa les había firmado no tenían fondos.

La situación provocó que unas 55 subcontratas que trabajaban con Construalia se quedaran de la noche a la mañana sin liquidez. Y esa falta de liquidez provocó un reguero de impagos masivos a los trabajadores de estas empresas. Más de 600 viviendas, 55 empresas y cientos de trabajadores se vieron afectados por el parón de Construalia, que intentó encauzar la situación sin éxito.

Desde el principio se habló de que la salida natural de la compañía iba a ser el concurso de acreedores, que se ha confirmado cinco meses después.

Etiquetas
stats