Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa Córdoba en Púrpura finaliza este domingo con una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos

Conferencia Un Paseo por la heráldica religiosa y eclesiástica de Córdoba

J. López

0

El programa Córdoba en Púrpura finaliza este domingo con una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos. Será el punto y final de un programa de actividades que en esta semana ha tenido su recta final. Así, este jueves ha tenido lugar la conferencia 'Un paseo por la heráldica religiosa y eclesiástica de Córdoba' dentro del programa 'Córdoba en púrpura' a manos de Gonzalo J. Herreros, en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

La conferencia forma parte del amplio programa de actividades que incluye el programa desarrollado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. En este caso, Herreros, sumergía al público en un paseo por la heráldica religiosa y eclesiástica de Córdoba con el objetivo de acercar a los ciudadanos cordobeses a la historia patrimonial de su ciudad de una forma visual y atractiva.

El programa Córdoba en Púrpura, celebrado del 5 al 25 de abril, “es un amplio programa de actividades, dirigido a todo tipo de público, coordinado por el Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, en las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos”, según la web Turismo de Córdoba.

Después de 20 días de actividades, este domingo finalizará la celebración del programa con cuatro actividades a las que podrán acceder a través de la página web Turismo de Córdoba (www.cordobaocio.es). En primer lugar, ofrecen una ruta a orillas del río Guadalquivir que comenzará a las 10:00 en la Puerta del Puente. En segundo lugar, comenzará en la Plaza de San Agustín a las 10:30 una visita con el título 'Curiosidades paso a paso. Conoce nuestra Semana Santa'. A las 11:00 se impartirá un taller dedicado a las vieiras en el Centro de Recepción de Visitantes. Finalmente, a las 11:30 habrá en el Alcázar de los Reyes Cristianos una visita llamada 'Saber más sobre la época cristiana en el Alcázar de Córdoba'.

Etiquetas
stats