La plantilla de Emergia convoca una jornada de huelga ante los nulos avances en la negociación del ERE

Entrada de Emergia

La plantilla del servicio Vodafone Loyalty que presta la empresa Emergia irá a la huelga el próximo 12 de agosto para protestar ante los nulos avances en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, si nada lo remedia, va a dejar en la calle a centenares de empleados. La huelga ha sido convocada por el sindicato USO.

Han sido los propios trabajadores los que han convocado una concentración posterior en el Bulevar del Gran Capitán, que se está moviendo por redes sociales, como medida de presión ante la falta de información por parte de la compañía, que interpuso en julio el proceso de regulación laboral, previsto inicialmente para 291 personas, tras el fin del servicio deVodafone Loyalty, el programa piloto que puso en marcha el call center Emergia en Córdoba.

El servicio, de hecho, expira el 15 de agosto. Esa es toda la información que se ha comunicado a la plantilla por parte de la empresa que, eso sí, mantiene abierta la negociación con los sindicatos. Sin embargo, según diversas fuentes, el proceso está enconado.

A fecha de 5 de agosto, la oferta de la compañía no se ha movido, mientras que UGT, sindicato mayoritario en Emergía, ha puesto sobre la mesa que se desafecte del ERE a los colectivos más vulnerables, como las familias monoparentales, víctimas de violencia de género, embarazadas o padres y/o madres cuyos hijos tengan menos de un año.

Además, la empresa ha ofrecido algunas reubicaciones, según la circular que ha enviado el sindicato, aunque en total suman 17 plazas, de las que siete son en Canarias. La oferta de la empresa a nivel de indemnización es de 24 días por año trabajado con 12 mensualidades, que los sindicatos rechazan al considerarla insuficiente. 

La próxima reunión con la empresa será el 9 de agosto.

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7 de agosto de 2021 - 05:00 h