Agustín Fadón, el trabajador del Alvia que se libró del accidente de Angrois y ahora es uno de los desaparecidos de Adamuz
Agustín Fadón era uno de los trabajadores del tren Alvia que sufrió el accidente ferroviario de Adamuz el pasado domingo. Hace unos años, debía estar en el Alvia que protagonizó la tragedia en Angrois, pero cambió su turno con un compañero que falleció entonces. Ahora, Agustín Fadón es uno de los desaparecidos del accidente de Adamuz.
Su familia, su hermana María del Mar y su cuñado Javier, esperan noticias desde el lunes en el centro cívico Poniente Sur de Córdoba, donde se atienden a los familiares con un equipo de apoyo psicosocial. Este miércoles, después de 60 horas del accidente y 48 de espera en el centro cívico, aún no tienen noticias sobre él.
Desgarrados por el dolor y ya muy cansados por la espera y la incertidumbre, desde las 9:00 de este miércoles esperan una confirmación. “Ya es desesperante. Esperanza hay muy poca ya. Estamos esperando para que nos den una mala noticia”, dice Javier.
Recuerdan que Agustín era uno de los cuatro tripulantes del Alvia. “Tiene que tener la ropa de trabajo”, dice señalando un signo que pueda servir para que la identificación se haga pronto.
Y mientras esperan, denuncian ante los medios lo que Agustín les contaba: “Él iba con miedo a trabajar ”, dice su cuñado sobre las “vibraciones” en los trenes de las que les hablaba. “No puede ser que haya más trenes y menos mantenimiento”. Y piden que se actúe sobre el estado de las vías y los trenes.
“Tiene que hacerse el mantenimiento de todas las infraestructuras”, piden, mientras vuelven al interior del centro, dónde agradecen el apoyo de psicólogos, de Renfe y administraciones.
0