Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Díez, uno de los primeros periodistas en informar del coronavirus, protagonista de una charla en Córdoba

El escritor y periodista Pablo M. Díez

Redacción Cordópolis

0

El novelista, periodista y corresponsal cordobés Pablo M. Díez (Córdoba, 1974) protagoniza este jueves la conferencia Un periodista cordobés en el origen de la pandemia. Será a las 20.00 en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Díez, corresponsal de ABC en Asia, fue uno de los primeros periodistas en narrar el avance del coronavirus desde China. Desde los primeros brotes en un mercado de Wuham a la desaparición de las primeras voces que denunciaron lo que estaba ocurriendo en la provincia de Hubei, pasando por una fecha que considera histórica: el 23 de enero de 2020, cuando el Gobierno decretó la paralización de 1.200 millones de chinos por causas sanitarias, en la antesala de lo que llegó después al resto del planeta.

Por su labor como informador desde la zona cero del Covid, Díez fue reconocido con el premio a la mejor labor de un corresponsal español en el extranjero por el Club Internacional de la Prensa en sus premios anuales de Periodismo Internacional 2020.

El acto, que se emitirá en directo en la página de Facebook del Círculo de la Amistad, lo presentará el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, y la asistencia es con reserva previa en el correo roberto.roldan@circuloamistad.com

Etiquetas
stats