Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La onda expansiva del volcán de Tonga se deja sentir en la presión atmosférica de Córdoba

Imagen de la erupción del volcán submarino en Tonga | RTVE

Colectivo Meteofreak

0

La erupción de un volcán submarino en medio del Pacífico junto a la isla de Tonga este sábado ha provocado tal onda expansiva en la atmósfera que esta se ha dejado sentir hasta en Córdoba. 

Los barómetros de todo el mundo han detectado la variación de la presión de la atmósfera asociada a la onda de choque provocada por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai. Y en Córdoba también se ha dejado sentir ese cambio abrupto de la presión atmosférica. 

Esa variación ha tenido dos episodios: uno primero a las 21:30 del sábado y otro segundo a la 1:00 de la madrugada de este domingo, con sendas oscilaciones en los registros. Así, en el Aeropuerto de Córdoba y en subestaciones meteorológicas de la provincia ha quedado registrado el impacto que la onda expansiva de la erupción del volcán ha tenido en la presión atmosférica local. 

La explosión gigantesca producida por la erupción del volcán submarino en el Pacífico ha generado tal onda expansiva que la presión ha registrado variaciones bruscas en todo el mundo, con horas de retraso en función de la distancia al punto donde se ha generado.

Etiquetas
stats