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La multinacional del aceite de oliva Deoleo registró pérdidas de 34 millones de euros en 2023

Aceite Carbonell de Deoleo

Europa Press

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Deoleo, cuya sede y fábrica están en Córdoba, ha registrado pérdidas de 34 millones de euros en 2023, un ejercicio marcado por la mayor subida del precio de la materia prima desde que se tienen registros en el sector y por unas previsiones muy poco favorables, tanto en cantidad como en calidad, para la próxima cosecha, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional ha explicado que, en un “contexto tan retador”, ha priorizado la defensa del margen bruto unitario, logrando incrementar la cifra de ventas un 1%, a pesar de la paulatina caída de los volúmenes por el contexto inflacionista y los elevados precios.

De esta forma, el fabricante de Carbonell y Hojiblanca ha alcanzado una facturación en 2023 de 837,6 millones de euros, lo que supone un alza del 1%, mientras que gracias a la defensa del margen bruto unitario ha alcanzado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 30 millones de euros, un 30% menos que en 2022.

“Hemos cerrado un año excepcionalmente retador y de gran volatilidad, encadenando dos años consecutivos de cosechas muy limitadas, tanto en términos de calidad como de cantidad, y precios en niveles históricos. Pese a ello, hemos seguido apostando por la defensa de nuestro margen bruto unitario, lo que nos ha permitido mantener los ingresos”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva.

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