Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere por Covid el director del complejo medioambiental de Córdoba

Juan Revilla, en una imagen de archivo.

Carmen Reina

0

Juan Revilla, director del Complejo Medioambiental de la empresa municipal Sadeco, ha fallecido a causa del Covid 19, según han confirmado fuentes municipales y ha adelantado en rueda de prensa el expresidente de la compañía, Pedro García.

Según las fuentes, Revilla se contagió hace unas semanas de coronavirus y ha fallecido en las últimas horas, tras no poder superar la enfermedad.

Juan Revilla era un referente a nivel internacional en la gestión de los residuos urbanos. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, Revilla estaba al frente del mayor complejo de recogida y reciclaje de residuos de la provincia de Córdoba, uno de los más modernos del sur de España. En Sadeco, su dilatada trayectoria le había llevado a ser también director del departamento de Operaciones.

Trayectoria de 30 años hasta convertir en “referente” el centro de Sadeco

El presidente de Sadeco, David Dorado, ha lamentado esta “gran pérdida en Sadeco” de “un referente y precursor” de lo que hoy es el complejo medioambiental de la empresa municipal.

“Hace 30 años llegó a Sadeco siendo becario y comenzó su trabajo en el vertedero del Lobatón. Poco a poco fue convirtiendo un erial, un vertedero, con su trabajo, hasta alcanzar lo que es hoy, una planta de reciclaje de alta tecnología, puntera, en la que se fijan y cuyo modelo siguen numerosos países en el mundo”.

Dorado ha recordado a Juan Revilla como “una persona dedicada a su trabajo, al servicio a Sadeco y a Córdoba, con una sencilla humanidad que le hace aún más grande”.

Etiquetas
stats