Motivación, liderazgo, 'teambuilding' y 40 empresarias en la Aventura Emprendedora de Eutopía

Participantes en la actividad de Eutopía

El Festival Eutopía organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, ha acogido esta mañana una actividad organizada por el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales de Córdoba y denominada ‘Aventura Emprendedora’. Más de 40 mujeres empresarias han participado en este teambuilding orientado a fomentar habilidades de liderazgo motivación y gestión de equipos.

El coordinador de programas del IAJ, Salvador García, ha explicado que esta gymkhana es un juego por equipos en el se cubren varios objetivos, “como aprender a trabajar en equipo, optimizar los recursos para lograr un buen resultado, hacer un recorrido turístico por la ciudad y disfrutar de pruebas divertidas en el casco histórico de Córdoba y su ribera”.

García ha hecho hincapié en que esta actividad forma parte de las muchas que Eutopía ha puesto y va a poner en marcha dentro de la edición de este año con motivo de fomentar el emprendimiento.

Cada prueba ha estado diseñada para que a mejor trabajo en equipo mejor resultado. La coordinación, la distribución óptima de funciones en cada momento y el compañerismo han sido la clave para lograr la victoria, al mismo tiempo que han disfrutado del entorno natural practicando actividades deportivas a nivel lúdico.

El formato en forma de gymkhana se ha desarrollado por todo el casco histórico de Córdoba terminando en el jardín botánico. Las participantes han realizado distintas pruebas como búsqueda del tesoro o tiro con arco que han servido para transmitir valores importantes en la gestión empresarial.

Este gymkhana ha sido una actividad más de la variada lista que se desarrolla hoy miércoles dentro del Festival Eutopía como un cluedo escénico en el Teatro Avanti, un coloquio sobre emprendimiento joven en el cine, con la colaboración de Loyola Andalucía y de la filmoteca, la mesa redonda en colaboración con la Cátedra Córdoba Ciudad Mundo de la Universidad de Córdoba, en la que se debatirá el futuro profesional de las humanidades o el desfile que nos trae la Semana de la Moda de Andalucía que viaja hasta Córdoba para formar parte del cartel de este Festival de la creación joven.

Para el viernes destacan la entrega de premios de ‘Eutopía Sabor’, la actuación del humorista Christian García, un taller de podcasting en la cadena SER o un taller de teatro de iniciación.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 17:46 h
stats