Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de medio millón de cordobeses ya han sido vacunados al menos con una dosis

Vacunación en Vista Alegre

Alfonso Alba

0

Más de medio millón de cordobeses ya han sido vacunados al menos con una dosis, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, 503.162 cordobeses han recibido ya al menos la primera pauta de vacunación, lo que supone el 64,4% de la población total en la provincia de Córdoba. Esta es, con diferencia, la cifra más alta de Andalucía.

Córdoba sigue siendo, por tanto, la provincia que más rápido está inmunizando a su población contra el coronavirus. De hecho, según los datos de este jueves, 419.798 cordobeses de más de 16 años ya han recibido la pauta completa. Es decir, el 63,5% de la población adulta está vacunada completamente contra el coronavirus, según los datos oficiales. Con una dosis está el 76,2% de la población.

El ritmo de vacunación avanza rápidamente. Este miércoles se administraron en la provincia de Córdoba un total de 11.074 dosis de alguna de las cuatro vacunas disponibles. De esta manera, el 95,7% de la población de más de 40 años ya tiene al menos una dosis de alguna de las cuatro vacunas y el 86,6% la pauta completa. Además, el 66% de los cordobeses de entre 30 y 39 años ya ha recibido también su primera dosis, según los datos oficiales. La gran mayoría está ahora a la espera de la segunda, mientras se ha comenzado a llamar ya para la cita a los menores de 30 años.

De las 889.675 dosis administradas en la provincia de Córdoba, 626.023 son de Pfizer, 84.052 de Moderna, 160.603 de AstraZeneca y 18.997 de Janssen.

Etiquetas
stats