Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias de este miércoles dejan más acumulados de los previstos en Córdoba

Lluvia este miércoles

Colectivo Meteofreak

0

Las lluvias de este miércoles han sido más intensas y generosas de lo previsto por ningún modelo de predicción meteorológica. En Córdoba se han recogido casi 13 litros desde la medianoche, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, a primera hora de la mañana, y salvando Grazalema (en Cádiz), las estaciones de la Aemet en la provincia de Córdoba encabezaban el ranking de lugares de España donde más había llovido este miércoles. En Cardeña, por ejemplo, se han superado los 14 litros. En el Aeropuerto de Córdoba se han recogido 12,7 litros. En Córdoba Prágdena (en la zona de la Campiña, pero en el término municipal de la capital) se han superado los diez litros. Y en el Guadanuño casi se han alcanzado esos diez litros.

Las lluvias de esta noche y primeras horas de la mañana han sido generalizadas y bien repartidas por toda la provincia. Han sido constantes y en ningún momento intensas, algo que agradecen los agricultores y ganaderos, y que evita destrozos.

De hecho, en la red del Servicio Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) del Guadalquivir se han dado acumulados muy similares, aunque destacan los 17 litros recogidos en San Rafael de Navallana.

Etiquetas
stats