Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias dejan varias incidencias en Córdoba

Lluvia en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Las fuertes precipitaciones y rachas de viento que han castigado a Andalucía la madrugada de este viernes han dejado múltiples incidencias como anegaciones de calles, viviendas y pasos subterráneos, así como árboles y ramas caídas sobre no pocas carreteras, un instituto inundado de barro y a modo anecdótico, una piscina de plástico coronando una farola.

Según fuentes del 112, fruto del viento, una farola ha quedado descolgada en la calle Lorenzo Ferreira de Córdoba. Además, las fuertes lluvias han dejado balsas de agua en el tramo de la autovía A-4 a su paso por el término municipal de Córdoba y también en la N-IV entre Córdoba y Alcolea. Por otra parte, también se han reportado cables colgando en Montilla, en la esquina de las calles Maestro García Fernández con Inca Garcilaso.

Por otra parte, y en el resto de la región, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, a lo largo de la noche, las lluvias han llenado de barro el instituto de Aracena (Huelva), hasta el punto de ser movilizados los bomberos y la Guardia Civil, con labores de limpieza a cuenta del estado en el que ha quedado el centro.

Las lluvias también han anegado calles de Sevilla capital como la avenida Alcalde Manuel del Valle o las calles López de Gomara y Metalurgia, mientras en el área metropolitana han quedado inundados el paso subterráneo de la autovía A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe bajo el trazado de la línea de metro y el paso soterrado ubicado junto al centro comercial de El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, así como el subterráneo de la avenida 28 de Febrero de Brenes.

También han sido registradas inundaciones en la plaza de Bailén de Utrera, así como en una vivienda de la calle Triana de La Puebla del Río, quedando anegadas otras viviendas en la calle Nao Concepción de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o de la calle Arias Montano de Castaño del Robledo (Huelva).

Igualmente, las fuertes rachas de viento han motivado la caída de árboles o ramas en el trazado de la carretera A-431 en Gobernador (Granada), en la A-461 a su paso por El Campillo (Huelva), en la A-4001 en Píñar (Granada), en la N-435 a su paso por Santa Ana la Real (Huelva), en la SE-7104 en Las Navas de la Concepción (Sevilla), en la A-476 en El Madroño (Sevilla) y en la HU-8122 a su paso por Cortelazor (Huelva), donde ha caído un pino contra el que ha colisionado un coche.

Fruto del viento, además, una farola ha quedado descolgada en la calle Lorenzo Ferreira de Córdoba, mientras en Algeciras (Cádiz) una piscina de plástico ha volado hasta quedar coronando una farola de la avenida de Europa y en Jaén ha caído un toldo en la calle Profesor Luis Carrión Tejada, además de que en la población de Veredón del Acebuchal de Lora del Río (Sevilla) se ha descolgado un tendido de cableado de alumbrado navideño.

Etiquetas
stats