Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Leopard que Defensa enviará a Ucrania serán probados en Córdoba

Imagen de archivo de unas maniobras con tanques en Cerro Muriano (Córdoba)

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

0

Los primeros seis tanques Leopard que el Ministerio de Defensa se ha comprometido a enviar a las tropas de Ucrania y están siendo puestos a punto en la planta de Santa Bárbara en Sevilla, serán probados en la base de Cerro Muriano en Córdoba antes de su envío a Ucrania, según adelantó este viernes el diario El Español.

Está previsto que se puedan trasladar a Ucrania a finales de este mes de marzo o principios de abril. La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene previsto supervisar esta próxima semana los trabajos que se están haciendo sobre los tanques en Santa Bárbara, según informa EFE este sábado.

Esta misma semana, la ministra de Defensa, Margarita Robles, participó en la reunión a nivel ministerial del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, conocida como 'formato Ramstein', convocada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. Allí, los titulares de Defensa se han centrado en las últimas aportaciones de sus respectivos países y en las previsiones futuras.

España anunció el envío en próximas fechas, tras su puesta a punto, de seis carros de combate Leopard 2A 4 a los que se añadirá un segundo lote de otras cuatro unidades con posterioridad, según confirmó el Ministerio.

Etiquetas
stats