La Junta trabaja en la "reorganización total del plan de vacunación" ante la llegada de las dosis de AstraZeneca

Vacuna contra el covid19.

La Junta de Andalucía trabaja en una "reorganización total de la vacunación" de la covid-19 ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford ante la posibilidad de que se recomiende solo para grupos más jóvenes debido a la falta de evidencia científica en personas mayores en los ensayos clínicos realizados por la compañía.

La falta de dosis abre la puerta a posponer la vacunación de los sanitarios que ya pasaron el Covid

La falta de dosis abre la puerta a posponer la vacunación de los sanitarios que ya pasaron el Covid

"Lo que estamos haciendo es elaborar un nuevo listado para esa vacuna de AstraZeneca, que no puede ser para mayores de 65 años ni para personas que tengan algún problema o algún riesgo, para hacer una propuesta al Ministerio (de Sanidad)", ha afirmado este viernes la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, a preguntas de los periodistas en Úbeda (Jaén).

Tras señalar que el departamento que dirige Carolina Darias "también está trabajando en lo mismo", ha explicado que las posibles recomendaciones sobre las inyecciones de AstraZeneca "obliga a hacer una reorganización total de vacunación".

Y ello, porque se contaba "con esas vacunas para los grupos que ya venían por el Ministerio establecidos", de manera que "ahora hay que establecer un nuevo sistema" y que se tendrá "para el lunes". De hecho, según ha añadido, "en esta misma mañana" se le va a mandar los grupos que se desde Andalucía se considera "que pueden ser prioritarios dentro de esa vacunación de AstraZeneca".

"No sé si el Ministerio tendrá su listado para el lunes. Desde luego, la Junta sí lo va a tener, un listado donde los nuevos colectivos que afectan a la vacuna de AstraZneca estará muy clarito", ha manifestado la viceconsejera de Salud y Familias.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas sobre las personas que viven en residencia de mayores y se han contagiado de covid-19 tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, García ha precisado que "se espera a que acabe la sintomatología" y el periodo correspondiente y "se les pondrá su segunda dosis".

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2021 - 11:22 h
stats