Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta subvenciona con 145.850 euros a la Agrupación de Cofradías y 16 hermandades

Procesión del Corpus Christi en el interior de la Mezquita-Catedral, que acogerá en noviembre la exposición de arte cofrade de la Agrupación de Hermandades.

Europa Press

0

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía “acaba de aprobar el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba”, integrado por dos propuestas, “para la reactivación de actos culturales en el marco de la pandemia provocada por el Covid”, junto a los proyectos presentados por otras 16 hermandades cordobesas, y que recibirán una subvención de 145.850 euros.

Así lo ha dado a conocer este viernes la Agrupación de Cofradías en su página web, consultada por Europa Press y en la señala que “el proyecto de la Agrupación incluye dos propuestas de la propia institución, y otras de 16 hermandades que aportaron sus propios proyectos”.

En conjunto solicitaron a la Junta 150.000 euros de subvención, pero “se han rechazado las partidas referidas a 4.150 euros por no ajustarse a las bases, aunque no afectan a las actividades propuestas. De hecho, el proyecto de la Agrupación y de las hermandades de Córdoba ha sido el más completo y que ha sido aprobado casi en su totalidad, en comparación con los de otras provincias y localidades”.

Exposición en la Mezquita y edición de dos discos

En concreto, la agrupación contará con financiación para “celebrar una gran exposición”, titulada 'Arte y Cofradías en Córdoba', durante próximo mes de noviembre en la Mezquita-Catedral, “además de la edición de dos discos de música inédita dedicada a los titulares de hermandades cordobesas”.

Por su parte las hermandades que presentaron sus propuestas las verán subvencionadas casi en su totalidad. Estos proyectos incluyen la publicación de libros, celebración de conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, etcétera.

Las hermandades beneficiarias son Tránsito, Paz, Misericordia, Vía Crucis, Esperanza, Estrella, Pasión, Cena, Nazareno, Resucitado, Sepulcro, Cristo de Gracia, Soledad, Vera Cruz, Presentación y Amor, y las actividades que desarrollarán, como las de la Agrupación, “deben realizarse antes del 31 de diciembre para ser incluidas en esta subvención”.

Etiquetas
stats