Juanma Moreno anuncia que la vacunación a personas de 50 y 51 años se iniciará la próxima semana

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Andalucía comenzará la próxima semana, la primera del mes de junio, la vacunación de la población con 50 y 51 años, mientras que la siguiente, está previsto que se inicie la de menores de 50 años.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas en Sevilla en un acto con motivo de la próxima Eurocopa, de la que la capital andaluza acogerá varios partidos.

El presidente ha manifestado que la vacuna está funcionando de una manera muy eficaz y está siendo un gran escudo contra el contagio, mientras que el ritmo de vacunación en Andalucía está siendo muy intenso.

Así, en la presente semana se está vacunando a la población con 52 y 53 años, mientras que la previsión es empezar a vacunar la próxima semana a ciudadanos con 50 y 51 años y la siguiente, la segunda de junio, por debajo de 50 años.

El presidente ha recordado que ya se han puesto más de cuatro millones y medio de vacunas en Andalucía y que estamos muy por encima del 40 por ciento de la población diana vacunada con al menos una dosis.

Ha expresado que es razonablemente optimistas en cuanto a llegar a la Eurocopa con un nivel de vacunación suficientemente alto para que nos proteja de cualquier riesgo de contagio.

Etiquetas
Publicado el
25 de mayo de 2021 - 10:25 h