Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia de la pandemia en Córdoba se va ya por encima de los 400 casos

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La incidencia de la pandemia de coronavirus en la provincia de Córdoba sigue aumentando día a día. Este lunes, la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias señala que la tasa de contagio se ha ido ya a 404 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Es decir, la incidencia ha aumentado en 20 puntos durante el fin de semana.

Salud ha confirmado otros 315 positivos más entre el sábado y el domingo. En estos dos días, la mala noticia es que hay que sumar una nueva víctima mortal asociada al coronavirus en la provincia de Córdoba, 13 ingresos hospitalarios y dos en la UCI, según la actualización de datos.

De esta manera, desde marzo de 2020 ya son 61.164 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, el coronavirus ha provocado el fallecimiento de 978 cordobeses, según la estadística. Además, 4.798 personas han acabado ingresadas en el hospital, de las que 593 han tenido que entrar en la UCI.

Este lunes también se han confirmado otros 145 curados más. La cifra total de personas recuperadas es de 55.256 cordobeses. Es decir, ahora mismo hay ya prácticamente 5.000 casos activos en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats