Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Reina Sofía prevé cerrar una unidad covid en los próximos días si continúa la disminución de ingresos

El Reina Sofía prevé cerrar una unidad covid en los próximos días

Alejandra Luque

0

La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García, ha anunciado este jueves en rueda de prensa la previsión de cerrar una nueva unidad covid en los próximos días si continúa la tendencia a la baja en materia de ingresos que se viene observando durante las últimas semanas.

Esta reducción se produciría después del cierre que ya se produjo el pasado sábado por lo que, de momento, las unidades covid dispuestas a tratar a pacientes contagiados asciende a seis. Además, García ha explicado que el hospital general ya no cuenta con pacientes covid en la zona de quirófano ante la falta de espacio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los hospitalizados que ingresan en peores condiciones y que requieren de un cuidado más controlado ya están siendo tratados en la UCI de este hospital.

A pesar de esta mejora en los datos, la directora ha asegurado que la presión asistencial en las UCIs continúa, por lo que “no está prevista” ninguna relajación de medidas tanto en las visitas a pacientes como en el acceso a los centros hospitalarios. “Tenemos que garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios”, ha concluido.

Etiquetas
stats