Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un “error” del Ayuntamiento deja en el aire el pago de una subvención arrastrada desde 2023

María Dolores Gaitán en la presentación del 14 FIP Guadalquivir.

Juan Velasco

2

La subvención que el Ayuntamiento de Córdoba tiene comprometida desde 2023 con la asociación que organiza el Festival de Piano Guadalquivir sigue dando vueltas y sin abonarse. El último episodio de esta ayuda ha tenido lugar en la Junta de Gobierno Local de este lunes, que ha dejado sin efecto los planes de pago que tenía el propio Ayuntamiento.

La historia viene de lejos. La edición número 14 del Festival de Piano Guadalquivir (la última hasta la fecha, en 2024 no se realizó) iba a recibir una subvención nominativa de la Delegación de Presidencia por valor de 100.000 euros. Sin embargo, el 2023 se terminó con la ayuda sin abonarse.

En 2024, el asunto se llevó a varias sesiones de la Junta de Gobierno Local, así como al Pleno, con el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, comprometiéndose públicamente a abonar la ayuda comprometida (lo hizo en la sesión plenaria de septiembre, a preguntas del portavoz socialista Antonio Hurtado).

De este modo, diez días después, el 30 de septiembre de 2024, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la subvención “de carácter excepcional”, por valor de 100.000 euros a favor de la Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico, representada por la pianista María Dolores Gaitán, y responsable del festival.

Así, el 11 de noviembre de 2024 se presentó por sede electrónica documentación justificativa de la subvención concedida, que tuvo que ser subsanada el 14 de noviembre. Una vez con la documentación lista, se volvió a llevar a la Junta de Gobierno Local. Fue la última del 2024, el día 27 de diciembre. El concejal de Presidencia llevaba la aprobación de la justificación de la subvención.

Sin embargo, este lunes, el Ayuntamiento tiene que dar marcha atrás. Según un informe firmado por la economista adscrita a la Delegación de Presidencia y la directora general de Coordinación del Ayuntamiento, hay que dejar sin efecto el acuerdo para pagar al festival.

Todo porque han descubierto que, “por error involuntario del servicio gestor de la subvención”, no se dio traslado al Departamento de contabilidad para su imputación definitiva al Presupuesto 2024. Ahora, según el informe, toca volver a subsanar ese error.

Etiquetas
He visto un error
stats