Habilitado el polideportivo de Alcolea para los vecinos desalojados por la crecida del río
El Ayuntamiento de Cördoba, tras una reunión con la delegada de Alcalde en Alcolea y el Consejo de Distrito, ha habilitado el polideportivo de esta barriada para dar alojamiento a los 27 vecinos que han tenido que salir de sus casas debido a la crecida del río en la zona de Montón de Tierra.
Junto a ello, la Hermandad de los Dolores de esta barriada y la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles han provisto de alimento durante esta noche a los afectados. Además de esta alternativa, los vecinos que quieran alojarse en el pabellón de Vistalegre, se pondrá un servicio de autobús desde Alcolea esta misma mañana, por el mediodía y por la noche.
Este desalojo se produjo durante la noche de este viernes, al igual que el que se produjo en el Veredón de los Frailes (Villarrubia). En este último caso, los desalojados suben hasta las 80 personas.
Según ha informado la Junta de Andalucía, también en la capital cordobesa se han producido este viernes algunos desalojos preventivos en la zona del arroyo Guadalromán, aunque no ha trascendido el número de personas evacuadas.
0