Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En directo, Córner Cordobés 'El Córdoba CF apalabra la segunda plaza'

Una exótica mujer cordobesa protagoniza el cartel del Mayo Festivo

Presentación del cartel del Mayo Festivo 2024

Juan Velasco

0

Una mujer cordobesa de pelo azabache y ojos negros pero rasgos hispanoamericanos es la protagonista del cartel del Mayo Festivo del año 2023, con el que el Ayuntamiento de Córdoba promociona las fiestas del mes de mayo: la Batalla de las Flores, las Cruces, los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

El autor del cartel es Fernando García Herrera, que ha explicado que con él ha querido presentar la imagen de la belleza morena, franqueada por el trazado de la propia ciudad, sobre la que se superponen los motivos florales.

Y, en primer plano, la figura de la modelo, María José Vázquez, esposa del autor. “La mujer cordobesa es un icono indiscutible de la ciudad y la provincia”, ha dicho el artista, que apunta a que, en este caso, la modelo es mexicana, y, por lo tanto, tiene unas facciones que remiten a “otros países y tierras cercanas”.

Además, la modelo ha posado para el cuadro con un mantón y unos pendientes que eran propiedad de la marquesa de la Vega de Armijo, que también se reflejan en el cartel.

Por su parte, María José Vázquez, se ha mostrado súper agradecida de formar parte de la ciudad de Córdoba, que es una ciudad que la ha tratado “con mucho amor y aprecio”. “Esta va a ser mi nueva ciudad en la que, tal vez en un futuro, crezcan mis hijos y va a ser un honor que sean cordobeses”, ha dicho la modelo.

Etiquetas
stats