Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encantado de conocerme

Una sesión en La Akademia.

Redacción Cordópolis

0

Después del éxito de la primera edición, el próximo mes de octubre retomará su actividad en Córdoba La Akademia, un proyecto educativo que de forma totalmente gratuita promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 a 22 años.

La Akademia permite a los jóvenes profundizar en el autoconocimiento, en el desarrollo personal, el liderazgo en valores y en su propósito vital gracias a este proyecto que llegó a Córdoba hace ahora un año gracias al empeño personal de su director, Alberto Alonso, y para quien el objetivo principal es que los jóvenes sean capaces de identificar, entender y manejar sus emociones correctamente en su día a día.

La Akademia, cuyo fundador es el escritor y conferenciante Borja Vilaseca, es una iniciativa ciudadana que se desarrolla ya en muchas ciudades de España y Latinoamérica y que tiene una amplia trayectoria, habiendo ayudado a más de 2.500 jóvenes a seguir sus propios pasos desde su fundación en 2011.

Al igual que en el curso anterior, aunque con algunos cambios, el programa se estructura en torno a 3 grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal y vocación profesional. Contará con un amplio equipo multidisciplinar de formadores o “facilitadores” que abordarán los diferentes talleres que conforman el curso. Además, cada uno de los chicos y chicas que se decidan a llevar a cabo el curso en esta segunda edición contará con la ayuda y orientación de un acompañante personal, que se encargará de hacer un seguimiento completo de todo el proceso.

Facilitadores, acompañantes y todos los voluntarios que hacen posible que La Akademia esté presente en nuestra ciudad son personas que en su día emprendieron su propio proceso personal de autoconocimiento y llevan a cabo esta labor de una forma totalmente voluntaria y altruista.

Por ello, al tratarse de una iniciativa gratuita y sin ningún ánimo de lucro, las plazas son limitadas. Aunque está abierta a todos los chicos y chicas de entre 18 y 23 años sin importar su formación previa, los participantes son cuidadosamente seleccionados primando su nivel de compromiso y motivación. El curso dará comienzo a mediados de octubre y el plazo de inscripción ya está abierto, de modo que los interesados pueden enviar sus solicitudes hasta entonces enviando un correo con sus datos a la dirección de correo laakademiaencordoba@gmail.com.

Etiquetas
stats