Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El efecto de las vacunas limpia de Covid las residencias: diez veces menos contagios que hace dos semanas

Vacuna contra el covid19.

Alfonso Alba

0

El efecto de la vacunación ya se nota, y mucho, en las residencias de ancianos de la provincia de Córdoba, según el informe sobre la evolución de la pandemia en este tipo de centros elaborado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En solo dos semanas, la provincia de Córdoba ha pasado de tener a 200 mayores que viven en residencias contagiados a 20, según los datos del gobierno andaluz. Son diez veces menos en apenas 14 días. La pasada semana aún había 114 ancianos que daban positivo en las residencias cordobesas.

Ahora mismo, hay siete ancianos ingresados con Covid 19, dos tienen síntomas de haber desarrollado la enfermedad y 36 están aislados en sus habitaciones. Hace dos semanas eran más de 300 los que estaban en cuarentena en prevención para no contagiarse, ya que había brotes en sus centros.

El efecto también se nota en los trabajadores. Ahora mismo hay solo 13 empleados que son positivo en Covid 19 y tres están en cuarentena en prevención. Esta cifra es también diez veces menor que la de hace solo dos semanas.

Ahora mismo, en Córdoba hay cuatro residencias de ancianos medicalizadas. Se trata de las residencias Vitalia Guadalquivir y Castilla de la capital, la residencia Jesús Nazareno de Castro del Río y Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otra parte, son 15 las residencias que mantienen algún caso activo aún. Ahora mismo, el brote más importante está en la residencia Jesús Nazareno de Castro del Río, con cinco mayores positivos y un trabajador. En Belmez hay tres ancianos y otros tres trabajadores también positivos, en Villanueva del Duque tres mayores y en Santa Bárbara, de Peñarroya, dos mayores y un empleado.

Etiquetas
stats