Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se duplica el número de hospitalizados por Covid en Córdoba en lo que va de mes

Profesionales sanitarios en un hospital.

Carmen Reina

0

En lo que va de mes de noviembre, solo cinco días, el número de pacientes hospitalizados en la provincia de Córdoba a causa de la Covid se ha duplicado, frenando la tendencia descendente que venía produciéndose desde hace meses.

Este viernes 5 de noviembre, el parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notifica que, actualmente, hay 16 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales de Córdoba, un número que duplica la que había a inicios del mes, el 1 de noviembre, y que era de 8 pacientes.

La tendencia al alza se ha producido en los últimos días: este jueves eran 14 los ingresados, un día antes eran 11 los pacientes Covid en los hospitales cordobeses, y en la jornada anterior se cifraban en 9, siendo uno menos en el primer día de este mes de noviembre, donde se contabilizaban 8 hospitalizados a causa del coronavirus.

En el caso de las distintas Unidades de Cuidados Intensivo (UCI), la cifra se mantiene en estos últimos días con un solo paciente ingresado.

En la última jornada, según los datos de Salud, la provincia de Córdoba ha sumado 25 nuevos casos positivos de Covid y dos hospitalizaciones más. Además, esta misma semana, el jueves se notifican hasta 51 nuevos positivos, una cifra que hacía semanas que no se daba en la provincia cordobesa.

Etiquetas
stats