'Así dije ¡Hasta aquí!', el corto sobre las mujeres gitanas que se plantan ante la violencia de género

Coloquio posterior al estreno en Córdoba del cortometraje promovido por Kamira, 'Así dije ¡Hasta aquí!'.

La Federación de Mujeres Gitanas Kamira ha estrenado en la capital cordobesa 'Así dije ¡Hasta aquí!', un cortometraje sobre mujeres gitanas frente a la violencia de género en el que las actrices que lo han protagonizado son, precisamente, mujeres gitanas de Córdoba.

El estreno, según ha informado Kamira en una nota, ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, contando con la presencia de todo el reparto, además del director, productor y guionista del documental, Sergio Skidanov Muñoz.

El corto, en cuya producción y guión han participado Blanca Moreno, Carmen Santiago y Nerea Córdoba, pretende ayudar a identificar situaciones de violencia de género, tanto generales, como en el marco del pueblo gitano, y también dar pautas a las mujeres, a su entorno cercano y a la sociedad, en general, sobre cómo hacer frente a las relaciones de violencia machista.

Tras la proyección del corto, las actrices y el director han abierto un diálogo sobre el tema de la violencia de género en la mujer gitana, moderado por la presidenta de Kamira, Carmen Santiago, en el que se han abordado los distintos ángulos de esta problemática.

Etiquetas
stats