Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Legionella
Detectado un nuevo caso de legionella en la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ACAIP-UGT, mayoritario en el ámbito nacional de Instituciones Penitenciarias, ha comunicado este sábado la detección de un nuevo caso de legionella en la prisión de Alcolea en Córdoba. Señalan que este caso se ha producido en el módulo 1 del centro penintenciario y ha requerido su traslado al Hospital Reina Sofía.

Respecto a los cuatro casos detectados anteriormente, según la información facilitada por el sindicato facilitada por la subdirección médica de la prisión, tres de ellos han sido dados ya de alta, mientras otro afectado continúa en el hospital.

Asimismo, se informa de que el miércoles pasado se hizo una hipercloración del agua de todo el centro, suministrándose agua embotellada a todos los internos de la prisión. “Se sospecha, que la fuente de contaminación se pudiera encontrar en las duchas. No se descarta que en la próxima semana se puedan producir nuevos casos, dado que el periodo de incubación de esta bacteria, es largo”, advierte el sindicato en una nota. 

La infección por legionella, o legionelosis se presenta en forma de neumonía que puede llegar a producir síntomas graves, o en forma de fiebre de Pontiac, que es una infección no neumónica, con síntomas parecidos a la gripe y de características leves.

Etiquetas
stats