Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El descenso de pacientes lleva a Reina Sofía a reducir hasta cinco las unidades Covid abiertas

Planta hospitalaria preparada para pacientes Covid.

Redacción Cordópolis

0

El descenso de pacientes con Covid-19 que requieren ser ingresados en las últimas jornadas ha llevado al Hospital Reina Sofía de Córdoba a reducir las unidades preparadas para el tratamiento específico de estos pacientes y mantener actualmente cinco unidades Covid abiertas, de las ocho que llegaron a estar en uso en la primera semana de noviembre.

El Hospital Reina Sofía ha informado este viernes de que, en estos días, “continúa descendiendo el número de ingresos de pacientes con infección por Covid-19 en planta de hospitalización. Esto ha motivado la reorganización de los pacientes en 5 unidades covid en estos momentos”.

De esas unidades de atención a pacientes Covid, tres se encuentran en el Hospital General (en los módulos A, B y C de la 3ª planta) y dos en el Hospital Provincial, en la 8ª izquierda y derecha. “En ambos edificios se mantienen dos unidades covid preparadas por si fuese necesario poner en uso”, se indica.

Asimismo, desde el hospital explican que la cifra de pacientes con infección por Covid-19 en UCI se mantiene estable desde hace una semana aproximadamente en el complejo sanitario cordobés. Así, los pacientes críticos con Covid-19 continúan en la UCI tradicional y los pacientes críticos (no covid) se ubican en parte de Reanimación (primera planta del bloque quirúrgico del Hospital General) y hospital de día quirúrgico infantil.

https://cordopolis.es/2020/11/06/el-reina-sofia-abre-la-octava-unidad-covid-prepara-la-novena-y-reorganiza-la-actividad-quirurgica/

Etiquetas
stats