Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba roza el 43% de la población a vacunar ya con al menos una dosis

Vacunación en el Centro Cívico Lepanto

Alfonso Alba

0

El ritmo de vacunación contra la pandemia en la provincia de Córdoba sigue siendo alto, según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ahora mismo, el 42,7% de la población cordobesa a vacunar (los mayores de 16 años) ya tiene al menos una dosis. En concreto, ya son 282.128 los cordobeses que han recibido al menos la primera pauta de una de las cuatro vacunas disponibles en España.

El ritmo de vacunación en Córdoba es muy superior al del resto de Andalucía. En números relativos, la provincia está cuatro puntos por encima del resto de la región, según los datos de la Consejería, que señala que en Andalucía apenas si se ha llegado ya al 38% del total de toda la población mayor de 16 años con al menos una dosis.

En total, en Córdoba se han administrado ya 416.430 dosis de vacunas. Con la pauta completa ya están 144.284 cordobeses, que se consideran totalmente inmunizados. Estos son cerca del 22% del total de la población mayor de 16 años.

Poco a poco, además, se van inmunizando a todos los grupos de riesgo en la provincia cordobesa. Ahora mismo, el 97,5% de los mayores de 60 años ya han recibido al menos una dosis. De ese grupo, el 56,9% ya está totalmente inmunizado al haber recibido la pauta completa.

De las 416.430 dosis administradas en la provincia de Córdoba, 292.308 son de Pfizer, 30.771 de Moderna, 88.075 de AstraZeneca y 5.276 de Janssen. Esta última tiene la particularidad de que es monodosis.

Etiquetas
stats