Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra en un día seis muertos por coronavirus

Un test de Covid-19.

Alejandra Luque

0

Por segundo día consecutivo, la tasa de contagio tanto de Córdoba capital como de la provincia sigue bajando, aunque los datos de coronavirus continúan siendo preocupantes, especialmente en el número de fallecimientos. Según la información facilitada por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, en la última jornada se han producido seis decesos, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 1.009.

Junto a Málaga, que ha registrado diez muertes, Córdoba es la segunda provincia con más fallecimientos notificados este jueves. A pesar de este dato, la tasa de contagio ha disminuido, situándose este jueves en 437,1 contagios por cada 100.000 habitantes en la capital y 459,7 contagios por 100.000 habitantes en la provincia. El número de nuevos positivos, también desciende con respecto a anteriores días, con 266 confirmados, elevándose a 69.156 las personas contagiadas en Córdoba desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, este jueves se han notificado 13 nuevas hospitalizaciones de las que dos han precisado ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algunos de los hospitales de la provincia. Así, se elevan a 5.066 personas las que han necesitado ser ingresadas en hospitales desde el inicio de la pandemia debido al covid y 626 han requerido UCI.

Por último, no se han comunicado ningún nuevo curado, por lo que la cifra total es la de este martes, que asciende a 59.433 personas.

Etiquetas
stats