Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo
Córdoba en Púrpura muestra el patrimonio cristiano con 40 actividades

Inmaculada Pérez e Isabel Albás, en la presentación de Córdoba en Púrpura.

Redacción Cordópolis

0

La tercera edición de Córdoba en Púrpura se celebrará desde el 16 al 26 de marzo y cuenta con una programación compuesta por 40 actividades que giran en torno a la cultura y el patrimonio cristianos.

Las inscripciones para las actividades se realizarán en la web www.cordobaenpurpura.es, que se activará desde las 00:00 de este sábado 11 de marzo para las actividades del primer fin de semana (días 16, 17, 18 y 19 de marzo), y el jueves 16 de marzo a las 00:00 se activará para las actividades del segundo fin de semana (días 23, 25, 35 y 26 de marzo).

Córdoba en Púrpura forma parte del programa Córdoba Cuatro Culturas, que incluye también Kalendas, Otoño Sefardí y Qurtuba, Capital de Al Ándalus. Este programa, impulsado por el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), salió a licitación pública y en el caso de Córdoba en Púrpura es la empresa Grupo Incentifor S.L.U. la responsable de llevar a cabo la programación.

En esta ocasión se ofertan diez visitas turísticas, ocho visitas teatralizadas, cuatro visitas didácticas, ocho experiencias, seis actividades de turismo activo, dos conciertos y dos recreaciones históricas.

Con este programa “se pone en valor el arte, el patrimonio, la cultura o las tradiciones desde la perspectiva de la cultura cristiana”, ha destacado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás. La delegada se ha referido también al importante valor que tiene esta actividad para atraer visitantes a la ciudad y aumentar el número de pernoctaciones.

Etiquetas
stats