Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba pulveriza su récord de vacunas puestas en un solo día, con 17.492 dosis en 24 horas

La vacuna de Pfzier, en Córdoba

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias ha pulverizado su récord de vacunas puestas en 24 horas en Córdoba. Según los últimos datos facilitados, este viernes se han puesto en la provincia un total de 17.492 dosis de las vacunas que hay disponibles contra la Covid-19, un número altísimo y repartido: 11.264 han sido primeras dosis y 6.787 para cubrir la pauta completa.

Así, en estos momentos, el número de cordobeses totalmente inmunizados contra el coronavirus es de 153.745. Es decir, el 19,5% de la población de la provincia ya tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

Por su parte, un total de 299.327 personas han recibido su primera dosis desde que se inició el proceso de vacunación. El 38,1% de los cordobeses ya han recibido un pinchazo de las tres vacunas que requieren dos dosis para lograr la inmunización (Pfizer, Moderna y AstraZeneca).

El número total de dosis puestas en Córdoba hasta este viernes es de 442.224. Córdoba sigue liderando el proceso de inmunización en Andalucía respecto a su población.

Etiquetas
stats