Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba mantiene 18 casos activos de la viruela del mono

Viruela del mono

Alfonso Alba

0

Córdoba mantiene a un total de 18 personas contagiadas y como casos activos de la viruela del mono, el mismo número que el martes pasado. Mientras, Andalucía mantiene, por el momento, un total de 273 casos activos de viruela del mono, lo que significa doce más que el martes pasado, y cuenta con otros 58 casos más en investigación.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias en el comunicado difundido este viernes, en el que especifica que, a fecha de 21 de julio, la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 123, seguida de Sevilla con 69, Cádiz con 30, Granada, con 19, Córdoba, con 18, siete en Huelva, cuatro en Jaén y tres en Almería. Además, hay 155 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 142 casos antes confirmados ya están inactivos.

Por otra parte, la pandemia de Covid 19 suma en la provincia de Córdoba otras cuatro víctimas mortales más. En total, son 1.510 las personas que han fallecido en Córdoba a causa del coronavirus desde el mes de marzo de 2020.

En la actualización de datos, la Consejería de Salud ha informado de otros 408 positivos confirmados a través de pruebas PCR. Así, son ya 163.732 los casos oficialmente detectados en la provincia de Córdoba.

En cuanto a los hospitalizados, actualmente hay 55 personas ingresadas en la provincia con Covid, una de ellas en la UCI. En esta semana, han ingresado en el hospital 24 personas más. Así, también desde 2020, la pandemia ha provocado el ingreso hospitalario de 8.021 cordobeses, de los que 816 acabaron en la UCI. También se han confirmado otras 387 altas. Desde marzo de 2020 son ya 159.026 los cordobeses que oficialmente han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats