Córdoba se estrena en el universo Lonely Planet de las guías de viajes por el mundo

Capilla de San Bartolomé, de la que se toma un detalle para la portada de la guía.

La prestigiosa firma Lonely Planet, especializada en guías de viajes internacionales, se ha fijado en Córdoba y acaba de editar su primer título dedicado monográficamente a la capital cordobesa. Córdoba de cerca, es el título escogido para esta guía, que se dirige al público viajero y que solo en la comunidad Lonely Planet tiene a más de 2,7 millones de seguidores por todo el mundo en sus redes sociales.

La redacción y elaboración de la guía de Lonely Planet sobre Córdoba, que sale a la venta el próximo 10 de marzo, corre a cargo de la periodista cordobesa Marta Jiménez, que se ha encargado de aglutinar las mejores recomendaciones sobre monumentos, espacios verdes y de naturaleza, lugares de ocio, hostelería y compras en la ciudad. Todo ello, con el hilo conductor de llevar de la mano al visitante y acompañarlo a los lugares donde un cordobés, más allá de los monumentos más conocidos de la capital, llevaría a sus familiares y amigos para que la conozcan a fondo.

La guía se divide en cinco capítulos, que van desde la Judería y el Guadalquivir a Medina Azahara y la Sierra, pasando por el entorno de las plazas de La Corredera y El Potro, el barrio de La Axerquía y el centro de la ciudad. Alrededor de estos grandes ejes se propone una visita a Córdoba donde también hay multitud de reseñas a su historia, tradiciones y fiestas como Los Patios, los lugares donde tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad o los alojamientos más recomendables.

Los viajeros podrán tener en sus manos la guía de Lonely Planet sobre Córdoba comprándolas en librerías físicas y también a través de internet, en las distintas plataformas que comercializan libros, según ha explicado a Cordópolis la responsable de Comunicación de la editorial GeoPlaneta que lanza Córdoba de cerca, Lola Escudero.

Hasta este momento, Lonely Planet solo contaba con guías de Sevilla y Granada como ciudades andaluzas, y Córdoba solo aparecía en la guía global de Andalucía. Pero ahora Córdoba forma parte de sus publicaciones "pensadas para una escapada", tanto para turistas nacionales como internacionales, para conocer de cerca la ciudad califal.

Entre las ciudades turísticas más importantes

"En Lonely Planet tenemos cubiertas las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico de España", explica Escudero sobre la decisión de realizar esta guía sobre Córdoba, que se enfoca a "viajeros independientes", seguidores de esta línea de guías que cuenta con una alta reputación internacional. "Poner la marca Lonely Planet a un destino es poner a la ciudad en el horizonte de turistas internacionales", argumenta.

Y es que la comunidad de seguidores de las guías de viajes Lonely Planet cuenta con 2,7 millones de personas en Instagram o 2,1 millones en Facebook, entre otras redes sociales. "Es una comunidad muy fiel, de viajeros de calidad", que ahora contarán entre sus destinos con Córdoba.

La guía Córdoba de cerca, cuya elaboración se encargó antes de la explosión de la pandemia de la Covid19, se ha adaptado sin embargo a la realidad actual y cuenta con contenidos que tienen en cuenta estas circunstancias, que se actualizarán en siguientes ediciones en función de la evolución de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2021 - 05:30 h