Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba es la ciudad española Patrimonio de la Humanidad más bonita para Lonely Planet

Columnas de la Mezquita de Córdoba

0

La ciudad de Córdoba ha sido elegida como la ciudad española Patrimonio de la Humanidad más bonita del mundo según la mítica guía de viajes Lonely Planet. La mayor guía del viajero independiente de las redes sociales ha publicado en su perfil de Instagram (@lonelyplanet_es) una lista de las 15 ciudades más bonitas de España, incluyendo algunas como Santiago de Compostela o Ávila además de la capital cordobesa.

Durante las primeras semanas de enero, la web ha realizado un concurso entre sus más de 106 mil seguidores para ver cuál de estas 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad era la más bonita. Y, de entre todas, Córdoba quedó finalista junto con la ciudad de Toledo, antes de que, con el 57% de los votos, la capital cordobesa fuera la elegida como mejor destino turístico para redescubrir este 2021.

Después de casi un año de pandemia donde viajar ha sido especialmente difícil, promocionar las ciudades españolas y el destino nacional para fomentar el turismo y apoyar la economía española ha sido la prioridad de webs como Lonely Planet. De hecho, así lo ha demostrado a través de concursos como ‘Tu destino favorito’ o su guía de los pueblos de interior con más encanto de España.

Córdoba, ganadora con un total del 57% de los votos

El concurso enfrentó en la primera fase a la capital cordobesa contra la ciudad de Cuenca, ganando el duelo con el 80% de los votos. Será seguramente por todos los bienes materiales, inmateriales y culturales con los que cuenta, así como la Mezquita-Catedral o la ciudad califal de Medina Azahara. Por último, llegó a la final contra la antigua capital de Toledo, también con un recorrido histórico reconocido según la propia web, siendo la ganadora del concurso con un resultado de 43% – 57%.

Según la guía, “Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa, una ciudad increíble de calles estrechas y patios encalados y floridos que invitan a un paseo en el tiempo”. Por eso es, según el criterio de sus seguidores viajeros, la ciudad española Patrimonio de la Humanidad más bonita del mundo.

En cambio, no es la primera vez que Lonely Planet destaca nuestra ciudad en alguno de sus artículos. También lo hizo cuando habló de los mejores festivales de flores y colocó la fiesta de Los Patios de Córdoba en la tercera posición; o cuando hizo un recorrido por todas las ciudades andaluzas y sus pueblos con encanto, también en Instagram.

Etiquetas
stats