Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rana Rosa, la nueva asociación cordobesa en favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+

Paso de peatones pintado con los colores de la bandera LGTBI, en una imagen de archivo.

Ana Rocío Sánchez

0

El colectivo LGTBIQ+ ya cuenta en Córdoba con la asociación La Rana Rosa, una nueva organización en favor de los derechos y la integración social de personas homosexuales y transexuales. “Surgimos de la necesidad de fortalecer nuestras relaciones sociales y la búsqueda de apoyo emocional y psicológico frente a nuestra condición sexual”, comenta a este periódico Paco Márquez, portavoz de la asociación.

La Rana Rosa lleva activa tan solo este mes de enero; sin embargo, ya cuentan con un programa de apoyo psicológico online a través del teléfono móvil a los miembros del colectivo. “Somos gente de todas las edades y en todas las situaciones, así como sus familias. A pesar de los avances de los últimos años, todavía hay gente que sigue encerrada en lo que nosotros llamamos el tercer armario, por ejemplo gente que aún no ha sabido salir del armario porque lleva con su pareja toda la vida”, explica Márquez.

Proponen también una serie de actividades y talleres al aire libre – que han tenido que posponer por la situación climatológica y la pandemia – y que surgen de la necesidad de encontrar lugares donde reunirse y mostrar la diversidad del colectivo. Según cuenta la organización, son talleres para garantizar el bienestar físico, cultural, necesidad de hacer cosas juntos para las personas del colectivo y su familia.

Una buena acogida entre los distintos públicos de las redes sociales

La acogida en las redes sociales por parte de las personas del colectivo así como de multitud de personas que han querido apoyar a la asociación han sido bastante buenas. “Estamos muy ilusionados, sobre todo después del trabajazo que lleva detrás montar algo así. Aun así estamos empezando y tenemos que tener cuidado por el tema de la pandemia. Pero estamos teniendo buenos resultados”.

Gracias a estas valoraciones, la organización ya está trabajando en actividades para los integrantes del colectivo. Una charla por trimestre, talleres de lectura, senderismo, actividades al aire libre… “necesitamos escapar del mundo digital y socializar en persona para normalizar más nuestra situación. En las aplicaciones está todo sexualizado, necesitamos más cara a cara” revela Paco Márquez.

La Rana Rosa ya ha puesto a disposición de todo el que quiera formar parte de ella un dossier informativo en su página web, así como su contacto en las distintas redes sociales. Se podrán poner en contacto a través de Whatsapp (681802904), Facebook (La Rana Rosa) o a través del correo electrónico (laranarosa.asociacion@gmail.com)

Etiquetas
stats