Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Córdoba entra en riesgo extremo de incendios durante los próximos días

Torre de vigilancia del Infoca en Córdoba

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba entrará en riesgo extremo de incendios forestales durante las próximas jornadas, uno de los periodos, de momento, más prolongados del verano, según el mapa que ha dibujado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El riesgo de incendios se determina cuando se dan unas condiciones atmosféricas unidas a la sequedad de la vegetación. En las próximas jornadas está previsto que la temperatura sea muy alta y que la humedad sea muy baja. Eso sí, no se esperan vientos fuertes en las próximas jornadas, lo que haría muy complicado apagar un incendio de envergadura.

Según la Aemet, el riesgo es ya muy alto en toda la provincia para la jornada de este miércoles. De hecho, pasa a extremo en algunos puntos de la Subbética y también de Los Pedroches. Para el jueves, el riesgo extremo se extiende a casi toda la provincia, salvo en la zona de la Subbética, donde será muy alto o alto.

El viernes habrá una pequeña tregua, con riesgo alto en el Valle del Guadalquivir y muy alto en el resto de la provincia. Pero a partir del sábado y hasta el martes toda la provincia de Córdoba estará en riesgo extremo de incendio forestal. Serán, al menos, cuatro jornadas consecutivas, el mayor periodo desde que arrancó el verano, por lo que habrá que extremar las precauciones.

De momento, el verano avanza sin grandes incendios en Córdoba o incluso en la Península Ibérica. Las tardías lluvias de junio han aportado humedad extra a la vegetación, que es ahora cuando prácticamente está seca. Es por eso que se advierte de que el riesgo será extremo en cuanto baje la humedad y aumente la temperatura.

Etiquetas
stats