Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, capital española en la que más se devaluó el precio de la vivienda usada

Una vivienda en venta.

Juan Velasco

0

El precio de la vivienda usada en Córdoba capital sigue en caída libre. Tras acabar diciembre como la ciudad española que más ajustó el precio de la vivienda de segunda mano tomando como referente el coste de la misma un año antes, enero ha comenzado igual, con idéntico desplome del precio en comparación con el mercado inmobiliario hace un año

Según el informe anual de precios de venta de pisos.com, el precio medio por metro cuadrado de una vivienda de segunda mano en la capital es de 1.344 euros. Eso supone una caída de un 5,60% en el valor del metro respecto a enero de 2020, en el que era de 1.423 euros por metro cuadrado. En números redondos, un piso de 90 metros cuadrados vale hoy en Córdoba cerca de 7.110 euros menos que hace un año. Además, el precio de enero también cae un 1,51% respecto a diciembre de 2020, cuando el metro cuadrado estaba en 1.365.

El precio de la vivienda en la provincia también cae con fuerza, un 4,04%. A nivel provincial, el precio del metro cuadrado es de 1.039 euros, mientras que en enero de 2020 estaba por encima de los 1.080 euros. Hoy se pagan casi 3.700 euros por una casa de 90 metros cuadrados que hace un año.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com señala que el precio de la vivienda en España “sigue cayendo de forma tímida mes a mes, asimilando el impacto de la crisis sanitaria de forma progresiva, tal y como habíamos previsto”. El portavoz del portal inmobiliario indica que “a lo largo del año es de esperar que los porcentajes arrojados por las comparativas vayan absorbiendo el comportamiento de la demanda hacia la oferta”. En este sentido, Font recuerda que “los compradores están volviendo al terreno de juego muy poco a poco. En situaciones excepcionales como la pandemia, el temor a aspectos como que falte el empleo no ayuda a la seguridad con la que hay que contar para dar un paso tan importante”.

El directivo señala que “dadas las diferentes sensibilidades territoriales hacia el mercado de la vivienda, veremos cómo factores como la expansión del teletrabajo, las nuevas necesidades de espacio o el aumento de la oferta disponible influyen más o menos en unas zonas que en otras”. Asimismo, el experto asegura que no hay que perder de vista otra variable como es la financiación, ya que “las entidades van a mirar con lupa las solicitudes de préstamos para la compra de vivienda”.

Etiquetas
stats