Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba abre una sala amable para víctimas de violencia de género que acudan a denunciar

Inauguración de la sala amable para víctimas de violencia de género de Córdoba

Juan Velasco

0

La ciudad de Córdoba cuenta desde este miércoles con una sala amable para las víctimas de violencia de género que den el paso para denunciar. Se trata de un espacio diseñado para eliminar el estrés asociado a este proceso, y en el que las víctimas podrán estar acompañadas y en un entorno acogedor.

Esta sala está ubicada en la Jefatura de Policía Local de Córdoba, y ha sido inaugurada por el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, y la concejala de Igualdad, Marián Aguilar, que ha destacado que se trata de un esfuerzo más que hace la ciudad por humanizar el proceso de denuncia y ofrecer un entorno más acogedor para las víctimas de violencia de género.

La sala, diseñada para facilitar el momento de la denuncia, ofrece un ambiente amable y acogedor para las mujeres víctimas de violencia de género. Además, se permite la presencia de los hijos de las víctimas, que contará con una ludoteca que ayude a desdramatizar el proceso. El objetivo es brindar a las denunciantes un entorno seguro y tranquilo durante un momento tan difícil.

“Queremos eliminar la ansiedad y el estrés que encuentran las víctimas al interponer la denuncia”, ha afirmado Aguilar, que ha recalcado que se trata “un paso más” en la atención integral a las víctimas de violencia de género que se presta desde la Policía Local de Córdoba. 

“Desde la Policía local, estamos ampliando la unidad operativa destinada al servicio de atención a la violencia, con ocho policías operativos en labores de calle y dos en la oficina de denuncia. Fruto del convenio con la policía nacional, atendemos a unas 400 mujeres de situación media o baja, ofreciendo cobertura prácticamente a todas las mujeres en situación de violencia o riesgo en nuestra ciudad”, ha añadido Torrico, que ha apostillado que el objetivo es trabajar con la esperanza de que algún día salas como esta no sean necesarias“.

Según la información proporcionada durante la presentación, el año pasado se interpusieron un total de 275 denuncias por violencia de género en Córdoba.

Etiquetas
stats