Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Educación asegura desconocer cuándo comenzará la vacunación de los docentes

Javier Imbroda inaugura el Colegio Turruñuelos en Córdoba

Alejandra Luque

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía no tiene constancia, por el momento, del día exacto en el que comenzará la vacunación del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria; un proceso que, según previsiones del Gobierno autonómico, comenzaría durante esta semana. Los primeros en vacunarse serán los docentes que atienden los ciclos de Infantil y Primaria aunque fuentes docentes han señalado a este medio que todavía no han recibido notificación.

En el acto de inauguración del CEIP Turruñuelos, Imbroda ha explicado que desde la Junta se facilitó a la Consejería de Salud un documento con todos los docentes, tanto de la educación pública como de la concertada, y que se encuentra a la espera de poder iniciar el proceso de vacunación. Tal y como explicó en declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, el director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, el pediatra David Moreno Pérez, los docentes recibirán la vacuna de Astrazeneca.

El proceso de vacunación, aseguró, se desarrollará “durante un mes junto a la vacunación, con la citada vacuna también, de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y luego ya se pasaría al tramo de la población de entre 45 y 55 años”.

Por otro lado, en declaraciones a los medios, Imbroda ha reiterado que la ventilación natural en las aulas es “insustituible e independientemente de aparatajes como los filtros EPA”, por lo que ha pedido que prevalezca “la seguridad al bienestar térmico”.

Etiquetas
stats