Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye sin positivos el cribado en Conquista, al que acuden el 41% de los citados

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El cribado poblacional del Covid-19 llevado a cabo este lunes en Conquista (Córdoba) por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, no ha registrado positivos en coronavirus entre los vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse las pruebas, que han sido el 41% de los 151 citados.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salud, de los mencionados 151 habitantes de dicha localidad del Norte de la provincia que fueron citados para tomar parte voluntariamente en el cribado, se han hecho finalmente los test de antígenos 62 vecinos, dando todos ellos negativo en coronavirus.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en la Unidad Móvil de la Consejería de Salud y Familias asignada a la provincia de Córdoba y desplazada este lunes a dicho municipio de la comarca de Los Pedroches.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en la localidad de Conquista está comprendida entre los 18 y los 59 años, y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Etiquetas
stats