Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CIS da la victoria al PP en Córdoba por un escaño más que el PSOE

Juanma Moreno en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) acaba de publicar su encuesta preelectoral ante las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. El CIS, en su encuesta, otorga la victoria en la provincia de Córdoba al PP (en 2018 ganó el PSOE) y le concede un total de cinco escaños. En segundo lugar aparecería el PSOE con cuatro escaños y el tercer partido sería Vox, con dos parlamentarios. Por Andalucía se quedaría con un escaño en cuarto lugar. Ni Ciudadanos, ni Adelante Andalucía obtendrían parlamentario y desaparecería su representación en la provincia de Córdoba.

La encuesta señala, de todas formas, una amplia victoria del PP en las elecciones en la provincia. Así, los populares cosecharían el 36% de los votos en Córdoba, frente al 26,3% del PSOE. Hay diez puntos de diferencia, lo que podría inclinar la balanza de parlamentarios en favor de los populares.

Vox mejoraría resultados en Córdoba, aunque con un incremento menor del esperado. La formación de Santiago Abascal se quedaría con el 13,5% de los votos. Muy cerca, pero con un escaño menos, aparece Por Andalucía, que alcanzaría el 10,2%. Con la suma de Adelante Andalucía, esta coalición sería la tercera en Córdoba. Adelante tiene una intención de voto del 3,7%, según el CIS.

Ciudadanos bajaría hasta la quinta plaza, pero con posibilidades, ya que el CIS le otorga un 4,9% de los votos. El Pacma también aparece en la encuesta con un 2,6% y otros partidos con un 2,3%. En la encuesta no se calcula la abstención.

Etiquetas
stats