Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO cierra un preacuerdo con la patronal para una subida salarial del 4% en las distribuidoras eléctricas

Instalaciones eléctricas.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba ha llegado a un preacuerdo con la patronal de las empresas distribuidoras de energía eléctrica de la provincia, de cara al nuevo convenio colectivo, que recoge un incremento salarial para los trabajadores del 4% en dos años.

Según ha informado CCOO, aunque este sindicato ostenta el 100% de la representación en el sector, UGT Córdoba también ha rubricado el acuerdo, que conlleva la mencionada subida salarial, que será, en concreto, de un 1,5% para este 2021 y del 2,5 para el próximo año 2022.

El secretario general del mencionado sindicato, Agustín Jiménez, ha destaca que en cuatro meses “las tablas se actualizarán un cuatro por ciento, aunque no son las únicas mejoras que contiene el acuerdo alcanzado”.

Así, entre otras cuestiones, se ha acordado un seguro complementario de accidentes por incapacidad total y se ha conseguido el plus de kilometraje, que ha quedado establecido en 0,35 euros por kilómetro. Además, se establece un plus de teletrabajo de 25 euros mensuales y la jornada intensiva del 1 de junio al 30 de septiembre.

Aunque el acuerdo está pendiente de ratificación, el responsable de CCOO ha opinado que “la subida del cuatro por ciento garantiza que los trabajadores del sector no sufrirán una pérdida de poder adquisitivo en los próximos dos años, algo muy importante teniendo en cuenta los vaivenes económicos”.

Etiquetas
stats