Carmen Calvo rechaza la violencia y las amenazas por una muñeca ahorcada con su cara

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, ha rechazado este sábado la violencia y las amenazas ante la publicación de una imagen de una muñeca con su cara ahorcada en un árbol. Calvo se ha referido así a la aparición de esta muñeca en Santiago de Compostela, según ha recogido elcomun.es.

Calvo se ha manifestado ante ello con un mensaje en sus redes sociales, en el que ha escrito: "Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no", a la vez que ha enlazado la información en la que se explica que la muñeca ahorcada, con su cara y un mensaje en gallego -"Me he perdido...¿Por dónde queda el patriarcado?", fue colgada en un árbol en el parque 8 de marzo de Santiago.

La acción se enmarcaría, al parecer, dentro de la polémica por la tramitación de la Ley Trans por parte del Gobierno, que viene enfrentando a distintos sectores feministas y, en el Ejecutivo, al Ministerio de Igualdad y a la vicepresidenta Calvo.  La imagen ya ha sido retirada, según confirman a elDiario.es fuentes de la Policía Municipal de Santiago de Compostela.

El PSOE también ha difundido en sus redes sociales un mensaje en apoyo a la vicepresidenta y ha calificado como "intolerable, abominable y repugnante" los hechos: "La intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena como la nuestra". Este mensaje ha sido replicado por distintas federaciones socialistas del país en apoyo a Calvo.

Etiquetas
Publicado el
20 de febrero de 2021 - 15:21 h
stats