Carmen Arias, primera mujer presidenta del Colegio de Médicos de Córdoba

Nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Córdoba.

La nueva Directiva del Colegio de Médicos de Córdoba, proclamada este 9 de noviembre de 2021 por la Junta Electoral, está presidida por la doctora Maria del Carmen Arias Blanco, y junto a ella conforman la Comisión Permanente los doctores Luis Andrés Palenzuela Rodríguez, Eloy Girela López y Mercedes Gil Campos como vicepresidentes así como losRosa María Marín Montero y Rafael Ángel Castro Jiménez en calidad de secretario General y vicesecretario, respectivamente y el Pedro José Alarcón Martínez como tesorero.

Igualmente han tomado posesión como responsables de las secciones colegiales del COMCórdoba los Dres. Belén Muñoz Díaz (Atención Primaria), Julián Garrido Jiménez (Ejercicio Privado), Manuel Montero (Médicos Jubilados), Pilar Font Ugalde (Administraciones Públicas), Juan Criado García (Tutores y Docentes), María Pleguezuelo Navarro (Medicina Hospitalaria), Francisco Javier Cejas Arjona (Médicos en Formación de Especialidad) y Ana Romero Gandul (Médicos en Promoción de Empleo).

Maria del Carmen Arias se convierte así en la primera mujer en presidir el Colegio de Médicos de Córdoba, habiendo ostentado hasta la fecha el cargo de vicepresidenta. La Dra. Arias es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y lleva más de 33 años desarrollando su profesión en nuestra provincia, actualmente ejerce como médica de familia rural en las localidades de Villaharta y Obejo.

La doctora Arias se convierte así también en la primera mujer presidenta de un Colegio de Médicos en Andalucía En la actualidad hay cuatro mujeres más en España presidiendo estas instituciones.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2021 - 09:34 h
stats