Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaja habilita un canal “para denunciar el etiquetado irregular” de productos alimenticios

Un gran supermercado | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha informado de que la organización ha creado “un canal de denuncias contra el etiquetado irregular de los productos agrarios alimenticios y otras prácticas que puedan ir en contra de los productos españoles”, de forma que “cualquier ciudadano que detecte en algún centro comercial o mercado productos con un etiquetado extraño” podrá dar traslado del mismo “a la patronal agraria para que se pueda hacer la denuncia en las administraciones competentes”.

Así lo ha indicado Asaja en una nota en la que ha detallado que “el método será mediante un escrito al correo asaja@asajacordoba.es, o bien por correo postal a la dirección de la organización: Avenida de la Torrecilla, S/N Centro Industrial La Torre Naves y Parcela 38 Naves 5, 6, 14013 Córdoba.

De esta forma, desde Asaja “se pedirá una fotografía o incluso una muestra del producto etiquetado irregularmente, además del ticket de compra para proceder a la solicitud de la aplicación de las medidas legales pertinentes”.

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Fernández de Mesa, es “evitar esos fraudes que manchan el nombre de los productos españoles y que perjudican notablemente a los ingresos de los agricultores españoles y europeos”.

Por ello, ha añadido que es fundamental apostar por “un etiquetado más claro aumentando la transparencia para los consumidores”. Para Asaja no se trata solo de “un incumplimiento legal, sino también de una amenaza a la calidad y pureza de nuestros productos, además de un perjuicio para los intereses de loa productores y su destinatario final”. Para concluir, ha añadido que “España, como líder mundial en producción, debe mantener su firme compromiso con las medidas que contribuyan a reforzar la competitividad de este importante sector”.

Etiquetas
stats