Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana María Osuna, primera mujer elegida presidenta del Colegio Profesional de Periodistas en Córdoba

Junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La demarcación en Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha respaldado este pasado jueves, con el 100 por 100 de los votos emitidos, la candidatura que concurrió a las elecciones para designar la junta directiva que dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años y que estará encabezada por primera vez por una mujer, Ana María Osuna.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, el órgano de dirección del CPPA en Córdoba contará con Antonio Roldán como vicepresidente primero, quien asumirá, además, las relaciones con el resto de demarcaciones de la organización colegial en Andalucía. A su vez, María de los Ángeles Luque será vicepresidenta segunda y asumirá el Área de Deontología, toda vez que Manuel Muñoz Rojo y María del Pilar Cobos ejercerán como secretario general y tesorera, respectivamente.

La junta directiva se completa con seis vocalías que ostentarán diversas áreas de trabajo: Rafael Aranda (Comunicación); Carmen Lozano (Igualdad); Laura Serrano (Empleo); Brian Bujalance (Formación); María del Pilar López (Innovación); y Víctor Recuerda (Universidades).

“Este nuevo equipo sigue manteniendo el espíritu inicial del Colegio, que pretendía dar cabida y ser representativo de la profesión periodística no solo en la capital sino en toda la provincia”, ha explicado la nueva presidenta de la demarcación en Córdoba, Ana María Osuna.

Al respecto, ha subrayado que “hemos conformado una directiva de personas que conjuga juventud y veteranía y que trabajan tanto en Córdoba como en las comarcas de la Campiña Sur, la Subbética o la zona del Guadajoz, aportando así una visión más global de la realidad de nuestra profesión en todo el territorio”.

Ana María Osuna ha querido, igualmente, agradecer el respaldo unánime de todos los colegiados a la única candidatura que ha concurrido a este proceso electoral y ha reiterado su compromiso de “consolidar el CPPA en nuestra provincia, defendiendo frente a la sociedad civil y ante las instituciones públicas y privadas el derecho a la información y la libertad de expresión”.

Etiquetas
stats