Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos de la UCO harán prácticas en el Ayuntamiento tras un convenio de colaboración

FachadaAyun1-620x413 - Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) para la realización de prácticas tuteladas en la administración pública por parte de alumnos que cursan estudios en dicha institución universitaria.

Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, ambas partes son “conscientes de que las prácticas académicas externas contribuyen a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional y aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas”.

Al respecto, apuntan que “la obtención de una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su futura empleabilidad y favoreciendo los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento son, en definitiva, los fines que se persiguen con la realización de prácticas externas”.

En virtud de ello, la UCO y el Consistorio han convenido que el alumnado de grado, máster u otros títulos o estudios propios de la UCO pueda desarrollar en las instalaciones municipales prácticas académicas externas. Así, el alumnado contará con un tutor académico y un tutor de la entidad colaboradora, que serán siempre personas distintas.

El alumnado que desee solicitar una práctica, para que ésta sea admitida, deberá estar matriculado en grado, máster oficial u otros títulos o estudios propios de la UCO y cumplir los siguientes requisitos: en el caso de estudiante de grado, estar matriculado en el grado relacionado, como mínimo de 36 créditos -estudiante a tiempo completo- o 24 créditos -estudiante a tiempo parcial- en el curso académico, o menos, si entre éstos créditos se encuentran los correspondientes a alguna asignatura obligatoria, al trabajo fin de grado, o proyecto fin de carrera, o a las prácticas curriculares.

Asimismo, se pide tener superados al menos 120 créditos del grado en el que esté matriculado y por el que solicita la práctica, excepto aquellas prácticas que estén reguladas por un reglamento propio del centro, en cuyo caso serán de aplicación los fijados por éste.

En el caso de estudiante de máster, deberá estar matriculado de al menos 30 créditos o menos, si está matriculado en el Trabajo Fin de Máster. En el caso de estudiantes de otros títulos de la UCO, el alumnado podrá realizar las prácticas en empresas siempre y cuando se encuentre matriculado de la totalidad de los créditos que se estipule en la propuesta de los mismos, no pudiendo disfrutar de prácticas remuneradas.

El convenio tendrá una duración de cuatro años de vigencia. En cualquier momento con anterioridad a la finalización del plazo antes señalado, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un período de cuatro años adicionales.

Etiquetas
stats